Paleoimagen y análisis bioantropológico de la colección Maranga del Museo Jacinto Jijón y Caamaño

  • María Patricia Ordóñez
  • Ronald Beckett
  • Andrew Nelson
  • Gerald Conlogue
Palabras clave: Maranga, Paleoimagen, momias, Jacinto Jijón y Caamaño

Resumen

Este artículo recoge los resultados de los estudios de Paleoimagen y análisis Bioantropológicos realizados en 38 fardos funerarios, parte de la colección de restos humanos peruanos que se encuentra en el Museo Jacinto Jijón y Caamaño, en el Centro Cultural de la PUCE. La investigación realizada en el 2013 se centró en tres temas: conservación de los fardos, descripción de los individuos y composición de los fardos, con miras a interpretar datos poblacionales antes desconocidos.
El proyecto presentado en este artículo es el primero de su clase realizado en esta colecc ión, se resalta por tanto también la importancia y el éxito de la colaboración entre una institución como el Museo Jacinto Jijón y Caamaño y un grupo de investigadores especialistas.

Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Ordóñez, M. P., Beckett, R., Nelson, A., & Conlogue, G. (2015). Paleoimagen y análisis bioantropológico de la colección Maranga del Museo Jacinto Jijón y Caamaño. Antropología Cuadernos De Investigación, (15), 63-79. https://doi.org/10.26807/ant.v0i15.37
Sección
Propuestas